Ducati no tomará parte de manera oficial en el . En una hora se notificará de manera oficial, para ya ha salido a la luz lo que dirá el comunicado: el nuevo reglamento penaliza a su moto, por lo que Ducati se retira del Mundial de SBK.
No debe ser una medida fácil para el equipo más laureado del Mundial, ya que cuenta con 13 títulos de pilotos y 16 de marcas, pero las circunstancias obligan. La decisión, eso sí, ha tenido que ser meditada, incluso en la entrevista que publicaba la revista MOTOCICLISMO esta misma semana, cuando se le preguntaba si correría con Ducati alguna carrera de Superbike, contestaba que "no lo sabía, que eso dependía de los planes que tuviera la marca para la temporada 2011".
Eso indica que hasta el propio Rossi era conocedor de la situación. Algo normal, pues al parecer uno de los requisitos del italiano para firmar con Ducati era la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero en el desarrollo de la moto, y eso obligaba a Ducati a tener que olvidarse de las Superbike. Esposible que el cambio de reglamento sea la causa oficial del abandono, pero está claro que la apuesta de Ducati en 2011 es el título de MotoGP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario